lunes, diciembre 22, 2008

Comunicar

COMUNicar me da la idea de hacer que algo que antes era desconocido pase a ser COMÚN.

Permitanme preguntarles ¿Alguien recuerda el tiempo en que Coca-Cola, McDonald´s o Nike eran desconocidas? O que tal Google y Facebook? Todas estas se han vuelto tan COMUNES... Lo que de ningún modo significa que hayan perdido popularidad o valor. Se nos hace normal o común hablar de figuras de la TV, de futbol, de la Navidad y de tantas otras cosas. Todas ellas nos son comunes a la mayoría. Y no por serlo han perdido algún valor, por el contrario, lo han ganado.

Comunicar, tal vez, tenga mucho que ver con hacer que algo que nos era desconocido pase a sernos común, o mejor dicho familiar, cercano, cotidiano. La comunicación nos acerca a las personas y en lugar de restarles valor nos las representa en la verdadera luz de sus tesoros. Cuando mediante la COMUNicación, el mundo del otro y el mio encuentran puntos en COMÚN y se vuelven de alguna manera comunes, sentimos que quizá, tenemos un nuevo compañero de clase... después de todo, de la escuela de la vida no hemos de graduarnos nunca, y cuanto mejor sentirnos acompañados...

Hoy simplemente quiero expresar que cuando algo entre nosotros y alguien se vuelve común (compartido), es bueno alegrarnos, pues es fruto de que al fin nos hemos comunicado.

A todos ustedes con los que nos hemos estado COMUNicando ya por un tiempo por medio de estas lineas, con mucho cariño, felices fiestas.

NB

domingo, diciembre 07, 2008

Depende

A veces prefiero pájaro en mano... a veces 100 volando...
A veces veo el vaso medio lleno... a veces medio vacío...
A veces prefiero al malo conocido... a veces al bueno por conocer...
A veces el gato tiene solo sus patas... a veces le busco la 5ta pata al gato...
A veces estoy más perdido que perro en cancha de bochas... a veces no...
A veces el amor es ciego, otras, es capaz de ver hasta las estrellas.
A veces prefiero dejar para mañana lo que puedo hacer hoy.
A veces quien mal anda mal acaba, a veces no.

A veces pan... A veces tortas...


Depende, TODO, depende.

lunes, diciembre 01, 2008

Proceso


Necesito iniciar un proceso. Un proceso distinto... Uno que me permita alcanzar los sueños que sigo soñando pero que me despierte lo suficiente como para encontrar el camino. Uno que catapulte miedos evitando que caigan sobre alguno de los que me rodean. Uno que haga lugar para lo nuevo sin desechar todo lo viejo, sino solamente lo que en lugar de sumar, me resta. Uno que deje ir y venir liberando fronteras, uniendo caminos y abriendo la puerta a nuevos amigos. Uno soleado para un mañana sin las nubes que evaporan los ríos del ayer.

Y vos que proceso desearías iniciar? Porque hoy, hoy puede ser un gran día... Uno que nos permita abanzar en el viaje... Uno que al apoyar la cabeza en la almohada nos despida sintiendo que lo logramos porque estamos un poco más cerca que ayer...

Suerte, y Buen viaje!