Permitanme preguntarles ¿Alguien recuerda el tiempo en que Coca-Cola, McDonald´s o Nike eran desconocidas? O que tal Google y Facebook? Todas estas se han vuelto tan COMUNES... Lo que de ningún modo significa que hayan perdido popularidad o valor. Se nos hace normal o común hablar de figuras de la TV, de futbol, de la Navidad y de tantas otras cosas. Todas ellas nos son comunes a la mayoría. Y no por serlo han perdido algún valor, por el contrario, lo han ganado.
Comunicar, tal vez, tenga mucho que ver con hacer que algo que nos era desconocido pase a sernos común, o mejor dicho familiar, cercano, cotidiano. La comunicación nos acerca a las personas y en lugar de restarles valor nos las representa en la verdadera luz de sus tesoros. Cuando mediante la COMUNicación, el mundo del otro y el mio encuentran puntos en COMÚN y se vuelven de alguna manera comunes, sentimos que quizá, tenemos un nuevo compañero de clase... después de todo, de la escuela de la vida no hemos de graduarnos nunca, y cuanto mejor sentirnos acompañados...
Hoy simplemente quiero expresar que cuando algo entre nosotros y alguien se vuelve común (compartido), es bueno alegrarnos, pues es fruto de que al fin nos hemos comunicado.
A todos ustedes con los que nos hemos estado COMUNicando ya por un tiempo por medio de estas lineas, con mucho cariño, felices fiestas.
NB