¿Puede ser que conocer sea solo posible dada la condición de que uno ES CON? Puesto que sin la presencia, ¿Se puede decir que se conoce? ¿Puede uno afirmar que conoce sobre algo con lo que nunca ha experimentado en la realidad?
¿Puedo afirmar que conozco el árbol de mango siendo que he leído en una enciclopedia al respecto? O ¿Puedo decir que conozco porque todavía recuerdo los dos arboles de mango que estaban en el patio de la casa donde pasé mi infancia? Me recuerdo todavía recogiendo sus hojas que en otoño cubrían el césped, me veo subido a sus ramas y pasando tardes al cuidado de su sombra... Los arboles de mango del fondo de mi casa guardan aroma a infancia...
Y para conocer siento que tengo que permitir y permitirme SER. Huir de todos los "pareceres" pues ¿Cómo puedo conocer en un intento de parecer?... Porque PARECER es "ser para", y si se es con el fin de parecer alguna cosa... ¿no me privo y privo a otros de conocer?
Conocer siendo... Conocer en proceso, conocer huyendo de todo parecer, y ser junto a otro que disfruta el viaje por el mero hecho de conocerme... ¿No suena bien?
3 comentarios:
Admiro tu sinceridad, transparencia y tantas características. Es interesante conocerte.
Qué pena que estás escribiendo poco.¡Me encanta tu pensamiento, elijo recorrer tu blog, porque no son palabras huecas, tienen gran significado!
Ceci
Gracias Ceci.
Publicar un comentario