sábado, julio 03, 2010

Música


El "Arroz con leche" nunca le gustó. Sin embargo cuando él lo cantaba, tenía claro que se quería casar. Sabía con quien y hasta en donde. El perfil de mujer lo tenía resuelto, sería una señora de la casa, como lo fue su abuela. Inútil no! Aclaro! Más bien virtuosa, con el don de la costura y tal vez el bordado. La quería juguetona, eso sí, y más que eso no recuerda. De cualquier manera sabe que por ese tiempo lo sabía desde adentro, lo sentía interna y claramente al compás de la canción.

Hasta que una tarde dejó Tucumán ex 32 a media cuadra de Av. Corrientes en Posadas. Papá le informó que la mudanza sería a La Plata, capital Bonaerense. Cuando miró hacía atrás, la tierra colorada y la vida de provincia, la casa grande y el patio de atrás se desdibujaron y... no volvió a dibujar. En misiones quedó un trozo de vida, la propia infancia. Hoy infancia es pasado.

Y Hoy escucha Sumo en La Plata, y hoy "no sabe bien lo que quiere, pero lo quiere ya"!

(Con afecto para Hugo :)

3 comentarios:

Karina Macció dijo...

Tenés tantas historias!
Qué bueno!
K

Laura dijo...

Hola Néstor, soy Laura de Taller.
Me gustan mucho los textos =) y el formato te quedó re bien (la combinación con las fotos, los colores, etc.) Ahora tengo ganas de hacerme un blog yo también...
Ojalá te vaya bien en Chile y el reencuentro en Taller sea con muchas historias nuevas.
Un gusto haberte conocido.
Un beso!

NotaBene dijo...

Hola Laura! Qué lujo usted por aquí! :) Gracias por pasar. Nos vemos pronto y obvio, tenés que hacerte un blog. Además a veces uno está en cualquier lado y tenés ganas de releer algo que te gustó del taller, y si tuvieras un blog, nos darías la oportunidad de hacerlo.

Beso y nos vemos pronto!