domingo, septiembre 14, 2008

Pensar algo... y saber algo

8:40 am. Aeropuerto internacional de Brasilia.

Esperaba el vuelo de Varig a Buenos Aires mientras mi vista saltaba entre mi reloj y el libro que tenía entre manos. Parado inquieto al lado de los estantes de aquella libreria, me llamó la atención aquel título "Mentiras en el altar". La autora prometía hablar no de lo que pensaba, "sino de lo que sabía". Me dejo pensando... me proponía un libro que no hablaba desde la teoría (que no le faltaba al chequear su curriculum) sino desde lo que le había enseñado la vida, desde lo que había aprendido caminando por las calles de los sentimientos y las relaciones. Y no se enorgullecía de los fracasos que "tanto le habían enseñado", sino que se disponía a abrir con sinceridad un dialogo con el lector, dialogo desde lo que SABÍA, no desde lo que pensaba.

Nada... me dejó pensando. Pienso mucho, sé bastante poco.

Y miré el reloj! Y fuí el último en entrar al avión. Casi lo pierdo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que volviste!.
Te extrañaba.
Me alegro que no perdieras el avión y el deseo de seguir compartiendo lo que pensas.
Suerte!

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por Nota Bene-Sensus
y descubro tu última producción.
Ya estaba extrañando tus escritos...
Me acostumbré a leerlos y si no encuentro cositas nuevas, extraño.

G.