sábado, diciembre 25, 2010

Pañales

Cierta vez se acercaba un grupo de turistas a una aldea, y antes de llegar encontraron al costado del camino a un anciano. Un joven del grupo se acercó y le preguntó: Digame señor ¿ha nacido en este lugar algún gran hombre o alguna gran mujer? El anciano entre picaro y sabio hizo una pausa y respondió: “Que yo sepa, hasta ahora solo han nacido bebés”...

No pude olvidarme de esta historia que leí no se bien donde.

Me pregunto por que Dios no prefirió llegar ya adulto. Después de todo San Pablo, dice que Jesucristo era el segundo Adán (y Adán fue creado directamente adulto). Sin embargo, por alguna razón Dios eligió hacer su desembarco en las playas de este mundo como un bebé.
Y me parece ver a la virgen, que tal vez ni siquiera tenía la edad con la que hoy una señorita termina la escuela secundaria, sosteniendo en sus brazos a Dios. Increible.
Y digo todo esto porque pensar a Jesús en pañales me hace bien cuando siento que llego a esta etapa del año y cuestiones que hubiese querido ver maduras, todavía están... en pañales.
“La caminata más larga comienza con el primer paso”, me recuerda mi archivo mental de dichos, y sé que hasta el caracol llegó al arca perserverando. Hasta el caracol!

Que áreas de nuestra vida solo estén en pañales nos recuerda que para los que creemos en Jesús, lo mejor todavía no ha llegado (Él no ha vuelto), lo mejor aún está por venir.

Me consuelo y tengo una feliz navidad. Lo mismo espero para ustedes.


lunes, diciembre 13, 2010

Buscando

Quiero confesar que tengo más dudas que respuestas en todo lo que tiene que ver con Dios y con la espiritualidad. Hasta ahora las respuestas y también las dudas me sostienen mi dimensión espiritual personal. Pero no pueden (ni una ni otras) sostener mi afiliación religiosa. Esta última está en feliz quiebra, en rebelde tranquilidad.
Y mi fé vive buscando entendimiento, pues no tengo fé solo en la fé.
Y pienso que la mente es como un paraguas, funciona solo cuando está abierta. Y la fé sana me abre pero no me saca todas las preguntas. Mantiene el juego abierto. La espiritualidad sana no me contesta todas las preguntas, creo que me mantiene prendido a Dios desde el asombro. Y la cabeza espero que se quede abierta a la razón tanto como a la fé, y por sobre todo a la imposibilidad posible de conocer al Dios que le da sentido a mi búsqueda espiritual.

Nada, solo eso.

miércoles, diciembre 01, 2010

Alguien


Ella es natural, una mina sin maquillaje. Es de esas personas (no conozco muchas) a las que ser tal cual son, no les podría calzar mejor. Da la sensación de salir a la vida llevándose a sí misma de tal manera que casi lo que sea le queda bien.
No coincide conmigo en que es una mujer que marca tendencia, que lidera, que influye. La entiendo, pues no se lo propone y sin embargo por eso lo logra.
Cuando sonríe (87 veces al día) parece que sale el sol y cuando ríe puede uno llegar a pensar que la seriedad nunca estuvo más fuera de lugar que en su compañía.
Y termino diciendo que conocerla me deja la sensación de que es feliz y hace felices a gente de muy distintos matices.

Grande Compañera! Me dejaste mucho este año.