sábado, diciembre 25, 2010

Pañales

Cierta vez se acercaba un grupo de turistas a una aldea, y antes de llegar encontraron al costado del camino a un anciano. Un joven del grupo se acercó y le preguntó: Digame señor ¿ha nacido en este lugar algún gran hombre o alguna gran mujer? El anciano entre picaro y sabio hizo una pausa y respondió: “Que yo sepa, hasta ahora solo han nacido bebés”...

No pude olvidarme de esta historia que leí no se bien donde.

Me pregunto por que Dios no prefirió llegar ya adulto. Después de todo San Pablo, dice que Jesucristo era el segundo Adán (y Adán fue creado directamente adulto). Sin embargo, por alguna razón Dios eligió hacer su desembarco en las playas de este mundo como un bebé.
Y me parece ver a la virgen, que tal vez ni siquiera tenía la edad con la que hoy una señorita termina la escuela secundaria, sosteniendo en sus brazos a Dios. Increible.
Y digo todo esto porque pensar a Jesús en pañales me hace bien cuando siento que llego a esta etapa del año y cuestiones que hubiese querido ver maduras, todavía están... en pañales.
“La caminata más larga comienza con el primer paso”, me recuerda mi archivo mental de dichos, y sé que hasta el caracol llegó al arca perserverando. Hasta el caracol!

Que áreas de nuestra vida solo estén en pañales nos recuerda que para los que creemos en Jesús, lo mejor todavía no ha llegado (Él no ha vuelto), lo mejor aún está por venir.

Me consuelo y tengo una feliz navidad. Lo mismo espero para ustedes.


2 comentarios:

Bell dijo...

me encanto eso de tener planes en paniales ;0) i can relate to that! Merry CHRISTmas!

Butterfly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.