lunes, diciembre 13, 2010

Buscando

Quiero confesar que tengo más dudas que respuestas en todo lo que tiene que ver con Dios y con la espiritualidad. Hasta ahora las respuestas y también las dudas me sostienen mi dimensión espiritual personal. Pero no pueden (ni una ni otras) sostener mi afiliación religiosa. Esta última está en feliz quiebra, en rebelde tranquilidad.
Y mi fé vive buscando entendimiento, pues no tengo fé solo en la fé.
Y pienso que la mente es como un paraguas, funciona solo cuando está abierta. Y la fé sana me abre pero no me saca todas las preguntas. Mantiene el juego abierto. La espiritualidad sana no me contesta todas las preguntas, creo que me mantiene prendido a Dios desde el asombro. Y la cabeza espero que se quede abierta a la razón tanto como a la fé, y por sobre todo a la imposibilidad posible de conocer al Dios que le da sentido a mi búsqueda espiritual.

Nada, solo eso.

2 comentarios:

Bell dijo...

creo que lo importante es que por mas que tengamos dudas sin respuestas o respuestas sin explicaciones, lo importante es siempre tener esa espiritualidad sana que continua creyendo por mas que la fe sana parezca irracional dentro de los parámetros de la razón de la sociedad.
Lo importante siempre es buscar el conocimiento en La Biblia...creo que el dudar es parte de la experiencia de aprender, conocer y elegir... siempre y cuando tengamos en claro que nuestra capacidad de comprensión a veces es limitada y lo que no entendemos debe aceptarlo la fe (que solo viene de Dios) por lo tanto, ni nosotros mismos vamos a saber de donde sacamos la fe para creer en algo que nuestra razón no puede explicar. Si seguís la Biblia, la afiliación religiosa se mantiene sola... sos del pueblo de Dios y eso es lo que importa no? si sabes escuchar a Dios, el te va a decir donde, cuando, y como adorar... :0)

Joyous dijo...

Even though I hardly understand this blog (google translate doesn't go a great job) I can catch the gist of it and I like. It's so insightful and deep. Keep it up Nesti, keep walking with God and being an example. Faith is the victory. Miss you loads :) x