sábado, mayo 17, 2008

Soy una persona ética?


(Tengo un sueño... el de dejar de leer sobre ética y amor... el de bajar mi libro y una vez en mi falda, mirar al mundo y ver mi sueño escrito en la realidad. Algunas ideas más...)


Una ética que parte de la razón, puede ser argumentada, rebatida y volverse confusa.


Una ética que parte de la emoción puede ser inestable y cambiante.


Una ética que parte del amor, creemos, será fuerte, clara y recreadora.


La ética cristiana esta relacionada con la práctica. El hebreo siempre tuvo una mentalidad mucho más prágmática y aplicada que la del griego. El cristianismo más puro, siempre estuvo más ligado a la mentalidade y filosofía hebrea que a la griega. Es tal vez por esto que hasta los que enfrentan el juicio final son juzgados por el amor que mostraron por medio de acciones (Mat. 25:34-46).


Tal vez el único camino que transforma vidas es el que se traza desde la libre elección, el libre albedrío y la voluntad (que actua no pudiendo ser indiferente cuando potenciada por el amor). Una ética que parte de la voluntad, porque se basa en el amor, puede traer transformación y renovación. No somos seres éticos por los actos buenos o malos que realizamos, somos seres éticos por la motivación amorosa o su ausencia, en cada uno de ellos.


(SEGUIMOS ABURRIENDO AL LECTOR: Mil disculpas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando...
Vino a mi mente parte de la oración de David,(Sal 51:10).
También siento el anhelo de que tu deseo, se haga realidad!.
Aunque no siempre te escribo, siempre te leo, no me aburrís para nada!!!!!
S.E